Biografía Breve de Jenni Rivera

Untitled

Nombre completo: Jenni Rivera; Fecha de nacimiento: 2 de julio de 1969; Lugar de nacimiento: Long Beach, California; Signo: Cáncer

Nació y creció en Long Beach, California, como la menor de seis hijos del matrimonio conformado por Pedro y Rosa Rivera. El amor por la música se el inculcó desde pequeña, ya que su padre era un famoso cantante de corridos y su madre gozaba de una gran voz. Creció entre dos culturas, la mexicana y la estadounidense, siempre resaltándole el amor por México. En su juventud ingresó a la Universidad para estudiar Administración de Empresas, pero más tarde se dio cuenta que la música le inquietaba mucho, por lo que decidió empezara a prepararse para iniciar una carrera como cantante.

Poco tiempo después, puso manos a la obra e hizo una estrategia para lanzarse como cantante, lo cual sucedió en 1995, cuando debutó con el álbum Chacalosa, el cual tuvo un gran éxito, razón por la que el mismo año editó dos álbumes más: Somos Rivera y Adiós a Selena. A finales de los 90 firma un contrato con Sony Music y lanza otros dos discos: Si quieres verme llorar y Reina de reinas, los cuales fueron los dos únicos que editó con esta disquera.

En 2000 firma contrato con Fonovisa, casa disquera con la que hasta 2006, editó ocho diferentes discos, todos de gran éxito. En 2007 lanza el álbum Mi vida loca, el cual una vez más se convierte en todo un éxito, razón por la que en 2008, lanza La diva en vivo, un cd con dvd grabado en vivo desde uno de sus conciertos realizado en Hollywood. Fue también este año cuando protagonizó otro escándalo cuando una de sus ex parejas dio a conocer un video donde aparecía teniendo relaciones sexuales con él.  Desafortunadamente fallece en un incidente aéreo la madrugada del 09 de Diciembre del 2012.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *